Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Turismo

En la región central de Cuba, la provincia de Sancti Spíritus ofrece al visitante un espectáculo nada monótono: se suceden montañas y bosques mientras las aguas se distribuyen en ríos o bañan sus costas con un oleaje sereno.
La Sierra del Escambray es uno de los grupos montañosos más relevantes de Cuba que guarda también fragmentos de la historia del país, por las hazañas épicas allí transcurridas.
Testimonio de la riqueza que alcanzara la industria azucarera en Cuba se puede hallar en el Valle de los Ingenios, que conserva ruinas de estos, de casas de verano y de barracones que hablan de la inhumana vida de los esclavos en contraste con la opulencia de sus propietarios.
De esa etapa también se conserva la Torre de Manacas-Iznaga construida en 1816. Una campana marcaba el inicio y fin de las jornadas de trabajo.
Es precisamente en el macizo montañoso del Escambray donde el Centro de Descanso y Salud Topes de Collantes brinda los beneficios de su clima y un personal médico altamente calificado. Conjuntamente se encuentra el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, donde proliferan las orquídeas, helechos arborescentes, pinos y eucaliptos.
La pesca deportiva encuentra un lugar adecuado en la presa Zaza, donde abunda fundamentalmente la trucha, tan solicitada por los aficionados a este deporte.
Muy cerca de la Villa de Trinidad se encuentra la playa de María Aguilar, de aguas poco profundas, en cuyos fondos marinos proliferan gorgonias, múltiples variedades de corales, peces tropicales y quelonios. En esa área es de gran importancia la Marina Puertosol Cayo Blanco para atraque y fondeo de embarcaciones.
Los vacacionistas disponen también de los centros Cayo Blanco y Costa Sur. Allí se imparten cursos de iniciación para el buceo, inmersiones diurnas y nocturnas en barcos hundidos y alquiler de equipos para estas prácticas.
El Área Protegida de Recursos Manejados El Naranjal se encuentra en las alturas de Banao. Se extiende por un territorio de 3000 hectáreas con 212 especies de helechos, 265 forestales y 60 de orquídeas silvestres. También existen allí variedades de aves y anfibios.
El archipiélago Jardines del Rey se encuentra al norte de la provincia, posee 22 000 hectáreas de extensión. De interés es su sistema cavernario con sus cuevas inundadas, como la de Cayo Zaguanes. Allí encuentra su hábitat una variedad de esponjas de agua dulce, única en el mundo.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...

  • Flights to Sancti Spiritus Cuba | Havana Sancti Spiritus Flights
    Flights to Sancti Spiritus Cuba | Havana Sancti Spiritus Flights
    Are you looking for cheap flights to Cuba? Immediate confirmation of your flight to Sancti Spiritus Cuba is just 2 clicks away. We also offer a price comparison of all [...]
  • Hotel E Plaza Sancti Spiritus Cuba
    Hotel E Plaza Sancti Spiritus Cuba
    The Hotel Encanto Plaza or as its known locally just simply Hotel E Plaza is right in the city center within sight of the main parish church, Serafin Sanchez Park and very [...]
  • Hotel La Boca Sancti Spiritus
    Hotel La Boca Sancti Spiritus
    La Boca a very quaint village on the beach and just 10 minutes by taxi from the center of Trinidad offers a small amount of casas particulares. La Boca is an excellent place to stay if you like [...]
  • Hotel Los Helechos Topes De Collantes Sancti Spiritus
    Hotel Los Helechos Topes De Collantes Sancti Spiritus
    Hotel Los Helechos which also goes by the name Complejo Topes De Collantes is a hotel located 800m above sea level in the province of Sancti Spiritus close to Trinidad in Cuba. [...]
  • Ancon Hotel Trinidad Sancti Spiritus
    Ancon Hotel Trinidad Sancti Spiritus
    Ideally located on the pristine Ancon beach near Trinidad Center, guests get the best of both worlds with the enigmatic UNESCO declared colonial city on one side and the amazing Ancon [...]
  • Hotel Brisas Trinidad del Mar Sancti Spiritus Cuba
    Hotel Brisas Trinidad del Mar Sancti Spiritus Cuba
    Hotel Brisas Trinidad Del Mar on Ancon Beach is an all-inclusive resort. The resort resembles the colonial architectural style of the city. Just minutes from the historic city center it's an [...]




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.